sábado, 29 de septiembre de 2012

PARTES DE LA PANTALLA DE WINDOWS



A: Escritorio.
El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP.
B: Barra de tareas.
La barra de tareas
está ubicada en la parte de abajo de la pantalla. En el lado derecho de la barra de tareas se ve un reloj que le dice la hora actual. Si mueve el "mouse" y lo pone arriba del reloj y hace una pausa, va a aparecer el día y la fecha por algunos segundos. En el lado izquierdo de la barra de tareas está el botón de Start (Comienzo) que muestra todas las aplicaciones disponibles en la computadora. En la barra de tareas se van a ver cuantas Ventanas están abiertas en el momento. Se puede usar la barra de tareas para ir de una ventana a la otra.
 
C: Iconos.
Es un pictograma  que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
 
D: Menu principal.
El menú Principal es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. E implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.

E: Menu en cascada.
Este menú tiene la  ventaja de desplegar rápidamente utilizando boton derecho del raton y no insume espacio de pantalla después de elegir un vínculo. Tener que abrir y maniobrar a través del menú cada vez, es su desventaja.
F: Accesos directos.
Los accesos directos permiten acceder de manera rápida a algún recurso de la computadora. Un acceso directo puede apuntar a cualquier archivo y se ejecutará como si se estuviese ejecutando ese archivo directamente.
En general, en Windows se reconocen porque estos archivos llevan una pequeña flecha en el borde inferior izquierdo del ícono correspondiente.
Además, los accesos directos permiten ciertas configuraciones útiles para ejecutar determinados programas bajo determinadas condiciones.

G: Boton de inicio.
Es el principal componente de la Barra de Tareas de Windows. Ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas, permite acceder a todos los programas, configuración, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora.

5 comentarios: